Diploma “18 de Septiembre”

El grupo Díscolo DX, en su afán de promover el conocimiento de la historia de Chile, da a conocer este Diploma en conmemoración a la “Primera Junta Nacional de Gobierno”.

Indicativos Especiales: Estarán en activación los indicativos

XR208A XR208B XR208C XR208D.

Modos y bandas: Son válidos los contactos en todas las bandas de HF y modos SSB, PSK31, FT8.

Duración: Desde el 1 de septiembre al 30 de septiembre del 2018.

QSL: Desde noviembre del 2018, se enviará QSL vía buro alusiva al evento a cada estación participante. Si la QSL es directa, se enviará de forma directa, no necesario SASE

Diploma: Se obtiene al contactar con los 4 indicativos, no importando banda o modo. La solicitud de dicho diploma debe hacerse a contacto@discolodxgroup.cl. Previa confirmación quedará disponible para descarga (en formato PDF) en el sitio.

Operadores:

The Díscolo DX Group, in its eagerness to promote knowledge of the history of Chile, announces this Diploma in commemoration of the “First National Board of Government”.

Special Indicative: The indicatives will be activated

XR208A XR208B XR208C XR208D

Modes and bands: Contacts are valid in all HF bands and modes SSB, PSK31, FT8.

Duration: From September 1 to September 30, 2018.

QSL: From November 2018, QSL will be sent via buro allusive to the event to each participating station. If the QSL is direct, it will be sent directly, not necessary SASE.

Diploma: Obtained by contacting the 4 indicatives, regardless of band or mode. The request for this diploma should be made to contacto@discolodxgroup.cl. Upon confirmation it will be available for download (in PDF format) on the site.

contacto@discolodxgroup.cl

La Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile, oficialmente llamada Junta Provisional Gubernativa del Reino, es el nombre con el que se conoce al cuerpo colegiado formado de forma revolucionaria para administrar la Capitanía General de Chile y tomar medidas para su propia defensa tras la captura del rey Fernando VII de España por Napoleón Bonaparte. Se constituyó la reunión del cabildo abierto en el edificio del Real Tribunal del Consulado de Santiago el martes 18 de septiembre de 1810.

Esta institución fue la primera forma autónoma de gobierno surgida en Chile central, al menos desde su conquista por parte de los españoles. Como institución, por primera vez permitió el protagonismo de la aristocracia criolla en la vida pública, desplazando a los funcionarios originarios de la metrópoli. Aunque la junta se erigió nominalmente como forma de defensa de la Monarquía Española, las ideas autonomistas ya habían hecho eco en la aristocracia chilena y fue aprovechada por sus partidarios para iniciar una época de reformas que gatilló finalmente el proceso independentista chileno.

Como díscolos celebramos el 18 de Septiembre, la Primera Junta Nacional de Gobierno, con chicha, empanadas, cueca y HF. No la independencia que fue el 12 de febrero de 1818, ni bailando cumbia o reggaetón.

Para consultas contacto@discolodxgroup.cl

pd: Saludos a la Chany

Este artículo fue escrito en Diplomas. Enlace Permanente.