Decálogo Díscolo

1.- Todo Díscolo tiene derecho a poseer un arma, y a utilizarla para su defensa, la de su familia o su HF.

2.- Todo Díscolo debe poseer un equipo HF, y si lo desea un equipo VHF (no es requisito obligatorio).

3.- Todo Díscolo debe utilizar en sus llamados fonética internacional, y debe tener claro que el uso del código Q fuera de CW, es denigratorio a su persona. Se recalca que QRA, no significa el nombre del operador.

4.- Todo Díscolo es por excelencia un DXista y participante de Contest, Nacionales e Internacionales.

5.- Todo Díscolo prescinde de las redes de emergencia por considerarlas inútiles.

6.- Todo Díscolo detesta las redes de emergencias, pero puede escuchar las frecuencias de dichas redes, como 7.085, para entretenerse y recordar lo que no se debe hacer en la práctica del hobbie.

7.- Todo Díscolo se compromete a aportar con su conocimiento a personas que se inician en el hobbie, y que demuestren un verdadero interés en el tema.

8.- Todo Díscolo está abierto a explorar nuevas formas y tecnologías de comunicación, que utilicen un transmisor y receptor en capas de la atmósfera, no ip.

9.- Todo Díscolo se opone al negocio de venta de equipos: “para conocedores”, “casi nuevos”, “a prueba de todo”, “tanques”, “para expertos”, “coleccionistas”, “vintage”, etc, a precios irrisorios y que perjudican a los nuevos practicantes del hobbie.

10.- Todo Díscolo por naturaleza es irreverente y nada contra la corriente en temas que considera que no aportan al hobbie, lo cual no implica, que sea una mala persona.

11.- Todo Díscolo tiene derecho a opinar sobre un tema, le guste a quien le guste.

12.- Todo Díscolo se compromete en realizar o participar en actividades del hobbie: activaciones, diplomas, certificados, etc. de la mejor forma posible y motivando a otros a también participar.

13.- Todo Díscolo debe terminar el ciclo del QSO, ya sea enviando una QSL directa, buro, LoTW, e-qsl, QSL Manager, etc. o medios válidos (papel o respaldos electrónicos).

14.- Todo Díscolo debe poseer una cuenta en QRZ con una cantidad de visitas aceptable, debe mantener sus datos actualizados y al día, y adherir a las buenas practicas del hobby.

15.- Todo Díscolo debe poseer a lo menos antenas para 4 bandas.

16.- Todo Díscolo tiene la autoridad para pelar al que este de presidente del grupo.

17.- Todo Díscolo debe tener un shack o su rincón de radio, y en una esquina especial una foto de la Channy.

18.- Todo Díscolo, declara como mascota oficial del grupo Discolo Dx Group, al habitante de laguna “El Perro de Mafil”, es decir, a Nessy.

19.- A todo Díscolo se le prohíbe hacer ingreso de nuevos socios.

20.- Todo Presidente Díscolo, debe dar un asado al año a sus miembros del grupo.

21.- Todo díscolo que se jacte de tal, debe ignorar los 20 artículos anteriores.

73´s